Noticias

Estas son las medidas que integra la Ley de Teletrabajo

Según el gobierno, la iniciativa favorecerá a la creación de nuevos empleos, y también regularizará este sistema laboral.

Belén Rubio |

El llamado a quedarse en casa y modificar la modalidad de trabajar, experimentando el teletrabajo, ya por estos días es un hecho y la forma para disminuir el número de contagios con Covid-19 en nuestro país.

Y es así que, con amplia mayoría, este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Trabajo a Distancia o teletrabajo, promulgada minutos más tarde por Sebastián Piñera. 

Ante esto, el mandatario comentó que “esto no pretende precarizar o debilitar los derechos de los trabajadores, todo lo contrario”; agregando que lo que se busca para la masa trabajadora es “darle más libertad y más oportunidades“.

Lee también: Gobierno anuncia fecha para cambio de horario por Covid-19

“Permite compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia y además con el mundo de la cultura, la recreación, el deporte, los amigos”, añadió el mandatario.

La iniciativa favorecerá a la creación de nuevos empleos, y también regularizará este sistema laboral en medio de la epidemia que se vive por el coronavirus Covid-19, ya que miles de trabajadores se encuentran por primera vez en sus casas cumpliendo sus labores.

Eso sí, el teletrabajo ya era empleado por algunas empresas, pero no existía un marco regulatorio específico sobre esta modalidad.

Principales medidas

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil