Gobierno anuncia fecha para cambio de horario por Covid-19

Para el ministro Jobet, este cambio de horario ayudará a la ciudadanía en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Este martes, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, confirmó la fecha del cambio que se debe hacer en casi todo el territorio nacional, siguiendo la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Es así como la autoridad anunció que este sábado 4 de abril los relojes deban atrasarse en una hora, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona que mantendrá su hora.

Lee también: Briones habría pedido a sus compañeros ministros bajarse el sueldo

Además, según el Decreto presidencial publicado en noviembre de 2018, enfatizó que «en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)».

De acuerdo a la ley actual, «a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, se adelantará la hora oficial en 60 minutos».

Cambio de hora por coronavirus

Para el ministro Jobet, este cambio de horario ayudará a la ciudadanía en medio de la emergencia por el COVID-19.

«Dada la contingencia, más luz en la mañana ayudará a quienes están desarrollando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos», dijo Jobet.

Además, la autoridad enfatizó que «debido a que también se oscurece antes, este horario ayudará a que las personas que salen vuelven a sus hogares mas temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas