Médicos chilenos están atendiendo por Twitter para que no colapsen los servicios de urgencia

La idea que comenzó en Asia y Europa ya se está tomando en Chile, teniendo como fin principal evitar que los servicios de urgencias colapsen.

Doctor with stethoscope in a hospital

Ya en la fase 4 del coronavirus en nuestro país, algunos médicos tomaron la iniciativa de «atender» por redes sociales y responder dudas de la gente.

La idea que comenzó en Asia y Europa ya se está tomando en Chile, teniendo como fin principal evitar que los servicios de urgencias colapsen.

Lee también: Chile entra a fase 4 de coronavirus con 155 contagiados

“Tal vez no hemos llegado a la situación de China, España o Italia, pero me sumo a las medidas de prevención, soy sólo médico general, pero si tienen alguna consulta médica que sientan que puedan evitar la consulta a servicios de urgencia respondo por DM”, escribió Catalina Fullerton (@c_full), quien es médico general.

De igual forma, personas con distintas especialidades en el área de la salud se siguen sumando a la iniciativa.

Cabe destacar que esto no reemplaza la realización de exámenes, o una verdadera consulta médica.

Lo último

Circo al ritmo de Mon Laferte: Teatro a Mil 2027 confirma su cartelera y las fechas de sus funciones

El panorama cultural para los amantes del teatro ya tiene algunas fechas definidas: conócelas primero en Pudahuel.cl

Senapred ordena evacuación en tres comunas de Santiago: ¿Hasta cuándo lloverá en la Región Metropolitana?

El organismo de prevención instruyó que la evacuación rige de manera inmediata para las siguientes localidades de tres comunas.

¿Leo Rey a tribunales?: Alexítico exige prisión y millonaria multa por supuesta conducta «vulgar» ¿Cuándo será la audiencia?

Tras los dichos "ch*palo Alexítico", de Leo Rey, se viralizó el momento y no ha parado hasta el momento.