Chile entra a fase 4 de coronavirus con 155 contagiados

Ante esta situación, Piñera señaló que se cerrarán las fronteras y que quienes no respeten su cuarentena, tendrán multas y penas privatorias de libertad.

Este lunes desde La Moneda, Sebastián Piñera y el ministro Jaime Mañalich actualizaron las cifras de contagios de coronavirus y las nuevas medidas que se deben tomar frente a la fase 4 de la enfermedad en nuestro país. 

El mandatario señaló que ya hay 155 contagiados con el virus y que esto debe tener nuevas restricciones en el día a día de los ciudadanos.

Lee también: Supermercados anuncian cambio de horarios por coronavirus

Una de estas es el cierre de las fronteras por 14 días: “Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días”, aseguró.

Además, y en el marco de casos conocidos de evasión de la cuarentena, prometió “perseguir y castigar “a quienes no cumplan a través de multas y penas privatorias de libertad.

De la misma manera, Piñera reforzó su instructivo presidencial decretado el pasado viernes, extendiendo las medidas de teletrabajo a los mayores de 70 años en el servicio público y dando las libertades a los jefes de servicios podrán establecer medidas especiales en sus departamentos. Junto a esto, todas las ceremonias y eventos públicos no podrán superar las 50 personas.

Finalmente apeló a lo indispensable del autocuidado a través del cumplimiento de las normas, evitando “todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, prefiriendo la permanencia en el hogar”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas