Presidente de Argentina decretó cuarentena nacional

La medida tomada por el Presidente de Argentina comenzó a funcionar desde las 00:00 de este viernes y excluye a servicios básicos.

Teniendo casos confirmados con coronavrus primero que nuestro país, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó este jueves el aislamiento preventivo y obligatorio para todo el territorio.

La medida se aplicará a partir de las 00:00 horas de este viernes y será efectiva hasta el 31 de marzo.

Lee también: Mañalich confirma 434 casos contagiados de Covid-19 en Chile

Los trasandinos sólo podrán salir para hacer compras en supermercados y farmacias, bajo la vigilancia de las fuerzas de orden de ese país.

Fernández remarcó que “hemos tomado el toro por las astas desde el comienzo” y que se han dictado más de 30 medidas, entre ellas la suspensión de clases, flexibilidad laboral y el cuidado de la economía.

Hicimos muchos esfuerzos para que la gente lo comprenda. Ayudamos declarando asuetos administrativos, invitamos a las empresas también a declarar asuetos en sus lugares de trabajo. Promovimos el trabajo a distancia, eso que llaman teletrabajo, suspendimos las clases”, sostuvo el Presidente del país vecino.

“A partir de las 00:00 horas de mañana (viernes), deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio. Esto quiere decir que a partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos”, afirmó Fernández.

Fuente: ADN


Contenido patrocinado

Ahora escuchas