¡Sorpresa! Isapres subirán sus planes 4,5% en promedio

La Superintendencia de Salud recuerda que es posible presentar un reclamo en sus oficinas o en los tribunales de justicia.

Como si las cosas anduvieran muy bien durante el último tiempo, la Superintendencia de Salud informó que siete isapres (seis abiertas y una cerrada) subirán, en promedio, 4,5% sus planes durante le próximo proceso de adecuación de contratos, que se realizará entre junio y julio de 2020.

Las alzas en promedio son las siguientes:

Estos nuevos valores comenzarán a regir en julio de 2020 y las cartas de adecuación notificando las alzas serán enviadas desde abril.

Lee también: Operación Renta 2020: Estas son las fechas para la devolución de impuestos

Los afiliados pueden aceptar el nuevo trato, preferir el plan alternativo ofrecido por la isapre o poner fin a la relación y cotizar en Fonasa.

La Superintendencia de Salud también recuerda que es posible presentar un reclamo en sus oficinas o en los tribunales de justicia, presentando un recurso de protección.

Lo último

Tragedia en el mundo político chileno: Muere ex subsecretario del Medio Ambiente mientras hacía snorkel

El Gobierno y la Cancillería se encuentran gestionando los trámites oficiales para la repatriación de los restos del político chileno.

Corte de luz en Santiago lunes 2 de febrero: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que más de 1.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Estación Central, La Cisterna y Las Condes. 

«ICE fuera»: Bad Bunny criticó el acontecer social en Estados Unidos tras triunfar en los Grammy’s 2026

Bad Bunny hizo historia al llevarse el premio más importante de la noche junto a "Mejor Performance" y Mejor "Álbum de Música Urbana".