Noticias

Bono Covid-19 se comienza a pagar este 17 de abril

El Ministro Sebastián Sichel informó que el pago de este bono será por CuentaRut, cuentas vistas de los titulares o retiros en sucursales BancoEstado.

Belén Rubio |

Subsidio

Una de las medidas fuertes para mantener la economía medianamente estable frente a la pandemia de coronavirus en nuestro país, es el Bono Covid-19, el cual se aprobó e pasado 30 de marzo. 

Sobre esto, el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, informó en radio ADN que el Bono Covid-19 comenzará a pagarse desde el próximo viernes 17 de abril. 

Para saber si se es beneficiario de este bono, se debe ingresar a www.bonocovid.cl.

El pago de este nuevo bono se hará mediante CuentaRut del BancoEstado, cuentas vistas de los titulares, o mediante retiros presenciales en sucursales de BancoEstado.

Lee también: AUDIO / Ministro Sichel nos explica todo sobre el Bono Covid-19

Las personas que podrán acceder a los 50 mil pesos (más un monto similar por cada carga familiar) son los actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

Las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar. 

Recordemos que Sebastián Piñera mencionó que se entregarán 2.832.472 bonos de $50.000, los cuales beneficiarán a 1.602.693 personas. El costo de la medida es de aproximadamente US$167 millones.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil