Se aprueba Bono Covid-19: Se asignarán $50.000 por carga familiar

El bono está destinado a las familias vulnerables y forma parte del Plan de Emergencia presentado por el Gobierno para enfrentar la crisis

Este lunes Sebastián Piñera promulgó la ley  “Bono Covid-19” la cual tiene intención de enfrentar los impactos econonómicos de la pandemia de coronavirus.

El bono está destinado a las familias vulnerables y forma parte del Plan de Emergencia presentado por el Gobierno para enfrentar la crisis. 

Lee también: Pago de pensiones por IPS será automático en CuentaRut

“Esta pandemia es una amenaza, ningún país, ni los más desarrollados, estaba preparado para esto”, dijo Piñera.

El mandatario mencionó además que el bono se entregará a los grupos más vulnerables del país, definidos de la siguiente manera:

  • Para los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) se asignarán $50.000 por carga, lo que implica la entrega de 2.069.653 bonos.
  • Para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades se asignarán $50.000 por familia, lo cual significará la entrega de 98.999 bonos.

Además, se entregará un bono de $50.000 por familia para las familias del 60% más vulnerable y que no sean beneficiarias de los subsidios antes descritos, ni del subsidio de asignación familiar o maternal, ni de alguna pensión del régimen de seguridad social. Esto se reflejará en la entrega de 663.820 bonos.

En total, se entregarán 2.832.472 bonos de $50.000, los cuales beneficiarán a 1.602.693 personas. El costo de la medida es de aproximadamente US$167 millones.

La fecha de pago de cada bono deberá ser determinada vía decreto por el Ministerio de Hacienda dentro de los diez días de publicada la Ley.

Ahora escuchas