Pago de pensiones por IPS será automático en CuentaRut

La idea es evitar al máximo la salida de los adultos mayores en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El subsecretario del Instituto de Previsión Social (IPS) Pedro Pizarro, comunicó las medidas que se tomaron en relación al cobro de pensiones en medio de la pandemia del coronavirus.

«Todas aquellas personas que cobran beneficios del IPS y que en los últimos seis meses han utilizado su CuentaRut para realizar alguna transacción, es decir, la tienen habilitada, automáticamente desde el mes de abril los beneficios les van a ser depositados en dicha cuenta» señaló.

Lee también: Piñera anuncia medidas en suministro de agua, luz e internet por Estado de Catástrofe

La idea es evitar al máximo la salida de los adultos mayores en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En el caso de aquellos que no cuenten con la CuentaRut o no la hayan utilizado en seis meses y necesiten hacer el cobro de su pensión de abril, ya sea en Banco Estado o la caja de compensación Los Héroes, se les entregará una tarjeta de dicha institución, ya habilitada.

«Salvo que la persona expresamente manifieste que no quiere recibir el pago de los beneficios en estas tarjetas, los beneficios van a ser depositados en este monedero electrónico de la Caja Los Héroes o en la CuentaRut» agregó.

Junto con esto el subsecretario reveló que será adelantado el pago de pensiones hasta antes del 15 de abril, esto con el fin de evitar que los adultos mayores se expongan a las últimas dos semanas del siguiente mes, ya que podrían ser las más críticas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas