Piñera anuncia medidas en suministro de agua, luz e internet por Estado de Catástrofe

Una serie de acuerdos en materia de suministro de servicios básicos anunció Sebastián Piñera, para así beneficiar a las familias más vulnerables.

Este viernes, Sebastián Piñera anunció una serie de acuerdos relacionados los gastos en servicios básicos en torno a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19 y el Estado de Catástrofe

Estas medidas están destinadas a la población más vulnerable del país, con el fin de que puedan prorratear las deudas durante todo este año.

Lee también: No es la fiebre: Los síntomas que han presentado los chilenos contagiados por Covid-19

Junto con hacer un llamado al Congreso de apurar la aprobación del proyecto de ley que permite la entrega de un bono a más de 3 millones de familias, Piñera aseguró que llegó a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones, para implementar un plan solidario de conectividad gratis por los próximos 60 días.

«Este plan permitirá a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el Coronavirus y a la página “aprendoenlinea.mineduc.cl”, y a otros servicios. En consecuencia, quien no pueda pagar su plan actual podrá solicitar a la empresa cortar el plan vigente y acceder a este Plan Solidario de Conectividad en forma gratuita», detalló.

En cuanto a electricidad, se suspende el corte de servicios por atrasos mientras dure el estado de emergencia, saldos impagos que se originen serán postergados en los próximos 12 meses, sin intereses.

Asimismo, clientes con deudas anteriores hasta 10 UF (280 mil pesos) podrán prorratear pago por 12 meses.

En tanto, con respecto al agua potable, se establecerá un programa de beneficio para el 40% más vulnerable y que tenga un consumo de 10 metros cúbicos por mes, por lo que podrán postergar los pagos aquellos que se encuentran cesantes y mayores de 60 años.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas