¡Atención! Precio del pan podría subir en un 20% desde abril

El presidente de Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago indica que dentro de la primera semana de abril el pan subirá su precio en un 20%.

La crisis sanitaria producto del Covid-19 no solo afecta nuestra salud, sino que también nuestro bolsillo.

Y es que uno de los alimentos más consumidos por los chilenos está pronto a sufrir una importante alza: El pan. 

Los panaderos advierten que es posible que, desde abril, el rico y nutritivo producto suba su precio en un 20%. 

Lee también: Alcalde de Pte. Alto llama a resguardar la venta de pan para no propagar el coronavirus

La Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago indica que esto tendría que ver con el alza que ha experimentado el dólar en los últimos meses, más ahora por el covid-19, lo que ha elevado el precio del trigo.

Su presidente y vicepresidente de Fechipan, José Carreno, explicó en Cooperativa que «los eventos que han sucedido en el último tiempo han hecho que el incremento del dólar pegue fuerte en el alza del trigo y en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero, casi en un 70 por ciento y eso ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios».

«La harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor. Yo encuentro que el pan puede llegar a subir un 20 por ciento, no es menor», agregó.

Por lo que según el análisis del gremio «la primera semana de abril podríamos estar hablando de un alza en el precio del pan«, sostuvo Carreño.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas