Alcalde de Pte. Alto llama a resguardar la venta de pan para no propagar el coronavirus

El alcalde Germán Codina advierte del peligro que puede provocar la compra de pan en supermercados y panaderías sin los resguardos necesarios.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, realizó un llamado a los supermercados y panaderías a resguardar de mejor manera la venta de pan para que no se convierta en una fuente de propagación del coronavirus.

En entrevista con Cooperativa, la autoridad comunal expresó que «tal vez les puede parecer un poco ridículo, pero Italia y España son países donde se consume también mucho pan, como en nuestro país. Cuando vas todavía al supermercado o la panadería te encuentras que hay dispensadores generales, la gente llega desde la calle (o) después de bajarse de la micro y toca el pan y no hay medios para poder sanitizar sus manos».

Lee también: Las medidas que tomó Walmart para que clientes no acaparen ciertos productos

Ante esta situación, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) hizo un llamado a las panaderías y supermercados a que «un funcionario de esos lugares esté dispuesto con los guantes apropiados y las mascarillas y él coloque el pan dentro de las bolsas y lo pese para que la gente se lo lleve, pero que no sea a libre demanda del público estar tocando el pan que tanto consume el chileno».

«Ahí va a haber también una fuente de propagación de la pandemia porque no se le está prestando atención», afirmó Codina, mencionando que ayer lunes, «cuando fui a comprar, me encontré que había una persona al lado estornudando», agregó.

Codina finalizó diciendo: «El pan debiera estar mejor resguardado, porque es un bien de mucho consumo».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas