Las medidas que tomó Walmart para que clientes no acaparen ciertos productos

La cadena de supermercados reaccionó a las masivas compras que se realizaron este fin de semana en algunos de su locales.

Góndolas completamente vacías se pudo ver en los supermercados este fin de semana ante el miedo y la alerta que ha causado la pandemia coronavirus en nuestro país.

Es por esto que la cadena de supermercados de Walmart (Lider, Express de Lider, SuperBodega Acuenta y Central Mayorista) decidieron tomar una serie de medidas para que clientes no se dejen llevar por el sobre abastecimiento.

Lee también: Supermercados anuncian cambio de horarios por coronavirus

La empresa anunció este martes que limitará la compra de los productos de limpieza y reforzó el llamado a la solidaridad, al abastecimiento responsable y no comprar más de la cuenta, para que otros también tengan acceso.

“Debido a la alta demanda de algunos productos de desinfección y con el fin de facilitar el acceso de los artículos a la mayor cantidad de clientes, estamos implementando la iniciativa de «Compra Responsable», que limita a un máximo de cinco unidades por cliente la venta de desinfectante aerosol, alcohol gel y jabón gel para manos”, dijo la compañía.

Además, señalaron que irán sumando otros productos de primera necesidad a esa lista, “lo que será informado oportunamente por nuestros canales oficiales”.

Walmart Chile también indicó que sus horarios de atención, de momento, no han sido modificados.

“Como compañía queremos ser claros en asegurar que existe disponibilidad de productos y reafirmamos el compromiso por ofrecer los precios bajos todos los días a nuestros clientes”, agregaron.

Iniciativas implementadas por Walmart Chile en sus supermercados

-Medidas de higiene adicionales en las zonas de pago, atención al cliente y módulos Lider BCI.

-Refuerzo constante de hábitos de limpieza del personal de cajas.

-Implementación de “puntos limpios” para higienización de carros que están a disposición de clientes.

Consejos de la compañía al momento de comprar

-Ideal que asista una persona por familia.

-Dentro de lo posible evitar asistir con niños.

-Evitar asistir con personas que pertenezcan a grupos de riesgo.

-Mantener dos carros de distancia con las demás personas.

Ahora escuchas