Diputados piden investigar posible colusión tras alza de precios a mascarillas y alcohol gel

Revolución Democrática pidió que se investigue presunta colusión de farmacias y supermercados por alza de productos de higiene y limpieza.

Siendo productos ya de primera necesidad frente a la pandemia de coronavirus, el alcohol gel y las mascarillas se encuentran en el mercado en pocas cantidades y a un elevado precio. 

Es sobre esto que diputados de Revolución Democrática presentaron un requerimiento ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que investiguen una presunta colusión de farmacias y supermercados por alza de productos de higiene y limpieza.

Lee también: Junaeb dará canastas de alimentos ante suspensión de clases por coronavirus

Además, el presidente de la Corporación de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, sostuvo a Radio ADN que se debe investigar el alza y la eventual colusión.

“Nos encontramos que, en primer lugar, han subido en forma desmesurada los precios con respecto a lo que había en una situación anterior”, expresó.

Concluyendo que “también se ha comprobado que hay mucha similitud de precio, por lo tanto, creo que es necesario que se haga una investigación“.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas