Denuncian que Hospital Félix Bulnes se anegó luego de que Piñera lo inaugurara

Por medio de videos, se puede ver cómo pasa el agua por los pasillos del hospital.

Luego de que Sebastián Piñera participara este domingo en la inauguración del nuevo Hospital Félix Bulnes, ubicado en Cerro Navia, hubo denuncias de que el recinto asistencial se inundó. 

Por medio de videos difundidos en redes sociales, se puede ver cómo el agua corría por los pasillos del hospital, coincidiendo con la lluvia que cayó este domingo por la mañana en algunas comunas de Santiago.

Lee también: Piñera: «Una cuarentena total en Chile no es sostenible»

Pero el mismo Mandatario reconoció, en el acto de inauguración, que las obras no estaban terminadas: “No todo está listo y perfecto (…) pero también hay que tener conciencia de que esta pandemia exige respuestas muy rápidas”, dijo. 

Junto a esto, sostuvo que el recinto beneficiaría a un millón de personas, contemplando una capacidad aproximada de 523 camas.

El hospital confirmó lo ocurrido, explicando que se debió a una “rotura de junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatización, ubicada en el piso cinco (piso técnico)“, descartando que la filtración haya sido por la lluvia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas