Don Francisco se confiesa: “La próxima sería mi última Teletón”

Quien ha liderado la Teletón por más de 40 años ya siente que le debe dar espacio a la gente más joven.

Este viernes ya comienza Teletón 2020, versión distinta a la de los otros años producto de los diversos cambios que ha debido enfrentar tanto por la pandemia de Covid-19 como por el estallido social vivido desde octubre de 2019.

Sobre esto, Don Francisco habló con La Tercera, confesando cómo se siente con esta jornada, la cual hará desde su casa: «Estoy nervioso, preocupado, ansioso, a veces emocionado. Me pasan cosas diferentes cada 10 minutos». «Es terrible porque nunca la viví (esta situación). Y también estoy un poquitito ya viejo. Este programa se llama Teletón, pero no es una Teletón, es algo distinto», agregó.

Lee también: JC. Rodríguez, Viñuela y Amaro: Animadores se imitaron entre ellos en la «Matinatón»

Junto con esto, quien a estado liderando la cruzada solidaria por más de 40 años, señaló que ha «decidido dar un paso al costado para que otra gente más joven esté en esto», por lo que la próxima Teletón podría ser la última que él anima y organiza.

¿Qué hará después? El animador mencionó que «me voy a volcar, virtualmente porque estoy seguro que no voy a poder salir durante largo tiempo, a hablar con autoridades, con la política, diferentes grupos, también con empresarios, sociedades, a ver de qué otras maneras esto podría ser un futuro diferente respecto a Teletón».

Lo último

¿Cómo se vienen las lluvias esta semana? El pronóstico de Jaime Leyton en la RM

Revisa AQUÍ el pronóstico del meteorólogo de Mega, para la tercera semana de junio a lo largo del país.

«Un nuevo desafío»: El exitoso formato internacional con el que María Luisa Godoy promete sacudir el Prime de TVN

"Es un programa querido por la gente", agregó María Luisa Godoy por el nuevo programa que animará.

¿Qué hacer el Día del Padre?: La guía de panoramas y shows para celebrar a papá este fin de semana

Puedes cambiar un regalo físico por experiencias con inolvidables este Día del Padre.