El nuevo proyecto de Alejandro Sanz: «El mundo fuera. La película»

A raíz de su canción "#ElMundoFuera", Sanz quiso crear una película colaborativa donde invita a la gente compartir sus historias de confinamiento.

El artista español Alejandro Sanz anuncia un proyecto colaborativo «El Mundo FueraLa Película».

Este nuevo proyecto nace tomando como referencia la canción que presentó hace unas semanas, #ElMundoFuera (improvisación) junto con un histórico ‘concierto para todos’ bajo el título #LaGiraSeQuedaEnCasa que se retransmitió a través de YouTube en directo y que han visto millones de personas en todo el mundo.

Lee también: Alejandro Sanz compartió emotivo momento que vivió con su hija

«El Mundo FueraLa Película» es una idea basada en la interacción que pretende construir un relato común del momento que vivimos de manera reflexiva y sincera.

Alejandro Sanz a través de sus rrss ha hecho un llamamiento invitando a la colaboración desde cualquier rincón del planeta para que la gente pueda compartir sus historias:

«Hola familia,

Os propongo abrir una ventana de esperanza que nos ayude a ver todo lo que nos está tocando vivir con una mirada diferente.

A partir del próximo 20 de Abril os invito a ser testigos de lo que ocurre a nuestro alrededor, a compartir un trocito de nuestras vidas. Seguramente descubramos que somos más parecidos de lo que pensamos y estamos mucho más cerca de lo que nunca hubiéramos imaginado.

EL MUNDO FUERA, LA PELÍCULA, es tu historia, nuestra historia, la historia de todos. Juntos construiremos un relato colectivo que nos llevará de un lugar a otro. Se trata de un trabajo colaborativo, y esta historia la contáis vosotros. Una película en la que la música y tu sois los protagonistas». 

La idea es que a partir de las 00:00 (hora española) del lunes 20, hasta el 27 de abril las personas pueda subir al sitio web del proyecto sus videos contando sus experiencias en cuarentena, los que podrán aparecer en «El mundo fuera. La película».

Para más información del proyecto, puedes visitar elmundofuera.alejandrosanz.com

Lo último

Se acerca el Black Sale 2026: cuándo será y que comercios estarán adheridos a las ofertas

Revisa la información anticipada, fecha, comercios que participan y sus categorias en la siguiente nota.

Corte de luz en Santiago sábado 14 de febrero: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

Para este sábado 14/02, dos comunas presentarán cortes de luz entre las 09:00 horas, hasta aproximadamente las 16:00 horas.

Bono de Protección 2026: ¿Quiénes reciben el ‘Bono Dueña de Casa’ y de cuánto es el pago?

El aporte está destinado a los beneficiarios del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y se entrega por 24 meses.