Hombre viajó en su avioneta desde Las Condes hasta Pichilemu para comprar mariscos

El alcalde de Pichilemu denunció que esta persona no respetó las restricciones para la llegada de aviones con personas que no son residentes del balneario.

Independiente de que en algunas comunas la cuarentena obligatoria ye terminó, esto no es sinónimo de que no se siga respetando el llamado a quedarse en casa ni las medidas básicas para frenar el numero de contagios en de coronavirus.

Pero un vecino de Las Condes causó molestia en Pichilemu, luego de que tomara su avioneta para ir a comprar mariscos. 

Así lo informó el medio local Diario El Marino, mencionando que de inmediato, miembros del club aéreo de Pichilemu le llamaron la atención, recordándole que no se pueden hacer viajes, ni por tierra, mar o aire, a la ciudad de Pichilemu.

Lee también: Realizan operativo en Plaza de Armas de Santiago por contagiada que andaba «estirando las piernas»

Sobre esto, la seremi de Salud (s), Daniela Zavando, detalló que “se ofició a la DGAC que informe todos los vuelos y tripulantes y pilotos que tomen este tipo de naves e infrinjan la normativa vigente”.

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, denunció que esta persona no respetó las restricciones para la llegada de aviones con personas que no son residentes del balneario y simplemente hizo caso omiso a las advertencias de los encargados del recinto. El piloto despegó en un Cessna desde el aeródromo de Tobalaba.

En entrevista con el matinal «Buenos días a todos», de TVN, el jefe comunal señaló que «es simplemente lo que se da todos los días en nuestro país y tiene que ver con la desigualdad que vivimos, acá vino un señor de Santiago a comprar 10 kilos de jaiba desmenuzada, claramente es un gustito que se pueden dar algunas personas en este país cuando toda la gente tiene pánico».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas