Metro informa calendario de reapertura de estaciones

Dentro de las estaciones que reabrirán sus puertas está Cardenal Caro de la Línea 3 y Baquedano.

Aún hay personas que deben salir de sus casas pese al llamado de quedarse en casa para frenar el número de contagios de Covid-19.

Es así como Metro, que no han parado de trabajar, anunciaron que reabrirán estaciones que permanecen cerradas desde el pasado 18 de octubre.

La fecha mencionada por Metro es este jueves 23 de abril cuando la estación Cardenal Caro de la Línea 3 abrirá sus puertas. 

Otro anuncio, fue que para la primera semana de mayo está prevista la reapertura de los accesos a la estación Baquedano, que actualmente funciona solo con la combinación entre L1 y L5. 

Así, Metro tendrá 116 estaciones habilitadas de un total de 136 estaciones, o sea, contará con el 85% de su red operativa.

Calendario de Metro

Según lo informado, durante la segunda semana de mayo se abrirán las estaciones San Pablo y Neptuno de L1, además de Macul en Línea 4, San Ramón, Santa Julia y La Granja de la Línea 4 A, y también Cumming y Pedrero en Línea 5.

En tanto, para junio se espera la reapertura de las estaciones de Línea 5 Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas.

En tanto, sigue presupuestado que las estaciones más dañadas abran el cuarto trimestre de este 2020. Se trata de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de Línea 4; y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol de Línea 5.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas