Ministro de Economía anuncia la reapertura de 160 malls en el país

El ministro Lucas Palacios mencionó que la reapertura de los centros comerciales debe ser con todas las medidas de resguardo.

Desde la próxima semana se espera la reapertura de 160 malls en todo el país, según comunicó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

«Ya están comenzando de a poquito, con las medidas sanitarias, y de a poco también van a ir abriendo los centros comerciales que tienen distintos tamaños», dijo el titular de Economía en Meganoticias.

Lee también: Subsecretaria Paula Daza: «No siempre la cuarentena es la mejor medida para contener los casos»

«El día 4 de mayo va a abrir el Mall Marina, después el Plaza en Los Ríos, y así hay una serie de malls, son 160 en el país, que progresivamente van a ir habilitando espacios con las medidas sanitarias», añadió el ministro.

Junto con esto, Palacios resaltó que «hemos hecho un trabajo con ellos, esta es una medida coordinada, con una estrategia para ir paso a paso habilitando estos espacios y permitir que las personas trabajen y también permitirle a las personas que se vayan a abastecer».

El centro comercial Apumanque y el mall Paseo Santa Filomena, ambos en la región Metropolitana, ya reabrieron sus puertas.

Lo último

¡Vuelco en la batalla del rating matinal! Canal repunta como el favorito con casi 400 mil expectadores por minuto

La cobertura de las lluvias que afectan al país fue el tema dominante en todos los espacios en Canal 13, TVN, Mega y CHV.

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa AQUÍ si eres beneficiaria, calendario de pagos y cómo postular

El BTM un aporte monetario del Gobierno de Chile dirigido a mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables.

¡No te lo pierdas! La experiencia Pokémon GO llegará a Plaza Gamer Caja Los Andes by Festigame

El panorama más entretenido para estas vacaciones incorporará una Poképarada tamaño real y distintas actividades con tus personajes favoritos