Subsecretaria Paula Daza: «No siempre la cuarentena es la mejor medida para contener los casos»

La Subsecretaria de Salud Pública conversó con Pablo Aguilera sobre cómo van las medidas tomadas por el Minsal para frenar los contagios de Covid-19.

Este martes la Subsecretaria Paula Daza conversó con «La Mañana de Pablo Aguilera» sobre cómo han sido las medidas que ha tomado el gobierno frente a la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

La doctora explicó a qué se refiere el Estado a la «nueva normalidad», mencionando que el país ya debe continuar con sus rutinas, pero teniendo atención a las medidas necesarias para prevenir el contagio de Covid-19, como lavarse constantemente las manos, distancia entre personas de más de un metro y limpiar las superficies.

Lee también: Estos son los nuevos criterios para definir contagios de Covid-19 según el Minsal

Junto a esto, comentó en qué trata el examen de inmunoglobulina, el cual se realiza luego de que la persona contagiada pasa su cuarentena de 14 días. Gracias a este examen, se puede determinar si el paciente ya tiene los anticuerpos necesarios para no contagiar ni contagiarse nuevamente. Se espera que este examen comience a realizarse durante las próximas semanas.

Finalmente, la subsecretaria llamó a la ciudadanía a ser responsables, añadiendo que las cuarentenas no siempre son la mejor medida para contener los casos de contagio. 

Escucha la entrevista que le realizó Pablo Aguilera a la Subsecretaria Paula Daza en «La Mañana de Pablo Aguilera»:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas