Noticias

Para Iván Moreira, el coronavirus es un «castigo de Dios»

Ante las risas del panel de "Bienvenidos", el senador se defendió: "Yo sé que he pecado, he hecho cosas malas y he pedido perdón".

Belén Rubio |

Iván Moreira

Fue en el matinal «Bienvenidos» donde el senador UDI Iván Moreira dio su punto de vista, como cristiano evangélico, sobre la pandemia de coronavirus en todo el mundo. 

«Quizás es políticamente incorrecto (pero) creo que, desde el punto de vista cristiano, lo que está pasando es un castigo de Dios. La maldad y oscuridad se han instalado en el mundo”.

Lee también: Funcionaria del Hospital Sótero del Río asistió a culto religioso y contagió a seis compañeras con Covid-19

Junto a esto, el parlamentario explicó que ve «maldad» y «perversión» en el planeta: «Cuando tú ves guerras, aborto e identidad de género, para mí es retroceder».

La instancia provocó algunas risas de Tonka Tomicic y el panel, pero Moreira se defendió: «Se lo toman a la broma, pero yo sé que he pecado, he hecho cosas malas y he pedido perdón».

A un año de las declaraciones de Moreira

Aunque ha transcurrido un año desde que Iván Moreira emitió esas declaraciones, lo cierto es que la pandemia del Covid-19 sigue su curso. En esta jornada se dio a conocer un nuevo balance sobre el avance de la enfermedad, informando los casos nuevos, totales y el número de muertes.

Este miércoles se informaron 5.497 casos nuevos de COVID-19, “de los cuales un 16% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 18% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 15% por BAC y 17% de los casos notificados son asintomáticos. Asimismo, los casos recuperados alcanzan 1.026.934”.

Del número de casos nuevos esta jornada, 4.220 corresponden a personas sintomáticas y 953 no presentan síntomas. Además, se registraron 324 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.094.267. De ellos, 42.278 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.026.934.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 24.548 en el país.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil