Noticias

Piñera promulga Ley de Ingreso Mínimo Garantizado: Pago comenzará desde mayo

Cerca de 670 mil trabajadores que se verán beneficiados con el Ingreso Mínimo Garantizado.

Belén Rubio |

Este jueves Sebastián Piñera promulgó la ley de ingreso mínimo garantizado, creando así un subsidio que complementa el ingreso de los trabajadores con menores salarios, llegando a acceder a hasta $59.200 para quienes contaban con el sueldo mínimo ($301.000) en febrero pasado.

Piñera expresó que “este beneficio se comenzará a pagar a fines del mes de mayo y va a significar un importante aporte para los trabajadores de nuestro país, y especialmente para los más vulnerables que han sido siempre la preocupación prioritaria de nuestro gobierno».

Lee también: Sebastián Piñera promulga Ley de protección del empleo

Este nuevo monto no es imponible y permite alcanzar un monto bruto de $360.200 y con ello un monto líquido de $300.000 a fin de mes.

De acuerdo al Gobierno, serán cerca de 670 mil trabajadores que se verán afectados de manera positiva por esta política pública.Cabe decir que el subsidio representa hasta un 25% sobre el salario mínimo de febrero y hasta un 18% de marzo. Además, se extenderá de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil