Subsidio Ingreso Mínimo: Cómo y dónde postular

Uno de los requisitos para postular al subsidio es contar con un contrato suscrito al Código del Trabajo por una jornada superior a 30 y hasta 45 horas semanales.

A principios de abril Piñera promulgó la ley de ingreso mínimo garantizado, donde junto con esto, se creó un subsidio que complementa el ingreso de los trabajadores con menores salarios.

Es así como desde este miércoles 15 de abril comenzó el proceso de postulación a este subsidio que beneficiará a cerca de 670 mil trabajadores dependientes con bajos sueldos y permitirá que alcancen un piso de $300 mil líquidos.

Lee también: Bono Covid-19 se comienza a pagar este 17 de abril

En entrevista con CHV Noticias, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que los requisitos para postular es contar con un contrato suscrito al Código del Trabajo por una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, tener un sueldo bruto menor a $384.363 y contar con una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Cómo postular 

Para postular a este subsidio de ingreso mínimo, se debe :

  • Ingresar al sitio web ingresominimo.cl con el RUT y fecha de nacimiento.
  • Completar la información solicitada e ingresar los datos bancarios a donde quiere que se le deposite el subsidio. Si no se posee ninguna cuenta donde se le pueda pagar el beneficio, se puede abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario y enviarlo.
  • Como resultado del trámite, recibirá un comprobante de su solicitud.

Si se obtiene este subsidio, se avisará por correo electrónico en los últimos 10 días del mes siguiente al mes que se postuló.

Fechas

Es importante tener en mente que si haces la postulación antes del 12 de mayo y calificas para obtener el subsidio al ingreso mínimo, recibirás el primer pago a finales de mayo. en cambio si postulas después de esto, es decir, entre el 13 y el 31 de mayo recibirás el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas