Noticias

La potente denuncia de una paramédico del Hospital San José: «Las autoridades no se están haciendo cargo absolutamente de nada»

Por la muerte de un paciente por falta de respirador mecánico, la paramédico expuso las precarias condiciones en las que está el Hospital San José.

Belén Rubio |

Este lunes se supo del fallecimiento de un paciente del Hospital San José por no contar con respirador mecánico para combatir su contagio de coronavirus.

Ligado a esto, los funcionarios del recinto denunciaron más problemáticas sobre la falta de implementos básicos, sanitarios y el colapso de la UCI del hospital.

Fue Gloria Pinto, paramédico de Hospital San José, quien denunció a través de un despacho en vivo para el matinal «Contigo en la Mañana» las precariedades que están viviendo y el olvido de las autoridades para poder solucionar este trágico escenario.

«A mí me gustaría hacer un llamado a las autoridades, a las locales, a las centrales, al gobierno: ¿Dónde están los ventiladores mecánicos que ustedes mencionan? Porque acá la gente se nos está muriendo sin poder darles atención», comenzó acusando la paramédico.

«Ustedes así como las autoridades no se están haciendo cargo absolutamente de nada. Salen al paso desmintiendo todo lo que nosotras y nosotros, trabajadores de los servicios públicos usualmente, estamos denunciando. Pero, ¿dónde están realmente esos ventiladores mecánicos? ¿Dónde están esos ocho mil funcionarios que fueron contratados que menciona el ministro? Hoy en el servicio de Urgencias deberíamos ser 22 paramédicos y somos 16. Faltan médicos, faltan enfermeras, enfermeros. ¿Dónde está esa gente? ¿Dónde está lo que el gobierno hoy está mencionando?», cuestionó la funcionaria pública.

«No es lo mismo mirar desde una oficina, que estar acá directamente atendiendo a las y los pacientes que lo están pasando pésimo», añadió Gloria.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil