Denuncian muerte por falta de ventiladores en el Hospital San José

Además, los funcionarios del hospital público denuncian falta de implementos y rebaja del personal de salud.

La Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap) denunció por redes sociales la muerte de un paciente de 36 años con coronavirus en el Hospital San José, teniendo como principal razón la falta de ventiladores mecánicos en el recinto.

Además los funcionarios exigen que las autoridades den explicaciones acerca de los implementos para poder enfrentar a la pandemia.

Esta denuncia se da en el marco de la muerte de una adulta mayor, quien tuvo una extensa demora en su atención, llegando a estar más de 13 horas dentro de una ambulancia.

Según menciona radio Cooperativa, los trabajadores del hospital están funcionando con 25 por ciento menos del personal, con la UCI está colapsada y ya se empezaron a usar las máquinas de anestesia como ventiladores mecánicos.

El director del Hospital San José, el doctor Luis Escobar, mencionó que «todavía no estamos superando la capacidad, estamos sí muy cerca del borde, hoy día tenemos más capacidad de atención mecánica, en este minuto tenemos cuatro ventiladores mecánicos disponibles, pero sí efectivamente es un tema de salud importante en el país».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas