Noticias

Los cambios que tendrán los permisos temporales desde este viernes

Algunos de los permisos temporales ya no estarán disponibles desde este viernes.

Belén Rubio |

Desde las 22:00 horas de este viernes 15 de mayo 38 comunas de la región Metropolitana comienzan la cuarentena obligatoria durante siete días, medida que se había pedido desde hace varias semanas para frenar el número de contagio de coronavirus.

Es así como la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas medidas para personas que se encuentren en estas comunas con respecto a los permisos temporales.

Lee también: Presidenta del Colegio Médico: «Yo no sé en qué país viven las autoridades de Salud»

Dentro de los cambios, está el límite a los permisos semanales, “que eran de 7 por persona a 5, a contar desde el día lunes 18 de mayo”, señaló.

Junto a esto, se limitaron las compras de servicios básicos en supermercados y farmacias a solo 2 veces por semana.

Además, los permisos de retorno de personas a residencias habituales ya no estarán disponibles: “Hemos visto que este permiso ha sido utilizado para cruzar aduanas sanitarias sin señalar que se va a la segunda vivienda. Por lo tanto, ese permiso ya no se encuentra disponible”, explicó añadiendo que también se elimina es el de cambio de domicilio y el de traslado de niños y niñas adolescentes entre los domicilios de sus padres, «como también el derecho de visita que involucra un permiso especial”, aseguró.

Finalmente, se incorpora un permiso especial para los hijos de los trabajadores de la salud, para que estos puedan tener cuidadores, previo a un certificado de la institución de salud del trabajador emitido por el establecimiento en el que se desempeña.

Recuerda que para acceder a los permisos temporales, debes acceder a la comisaría más cercana o en comisariavirtual.cl

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil