Presidenta del Colegio Médico: «Yo no sé en qué país viven las autoridades de Salud»

La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, realizó duras críticas al gobierno y, especialmente, al Ministro de Salud.

Este jueves la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, realizó duras críticas a las autoridades de gobierno por el manejo que se ha realizado hasta el momento en el control de la pandemia de coronavirus.

Luego de juntarse con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en La Moneda, Siches mencionó que el Ministerio de Salud no está escuchado las sugerencias que le ha entregado la mesa social desde el comienzo de la pandemia en nuestro país.

Lee también: Se decreta cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana

“Espero el día de mañana tener una respuesta positiva por parte del gobierno frente al ofrecimiento que le hacemos como Colegio Médico de una segunda fase, una nueva forma de enfrentamiento de la pandemia, donde sí se consideren las recomendaciones del comité asesor, de la comunidad social, del Colegio Médico de Chile, entre otros”, dijo.

A esto, Izkia Siches añadió: «el Ministerio de Salud se ha empeñado en contener y retener la información solamente para ellos. Se lo dijimos al Presidente en la primera reunión, hay desconfianza en las autoridades de Gobierno«.

«A mí no me sirve que el ministro de Salud cambie el tono, (sino) que haya un cambio en la forma de gobernar esta pandemia. Nuestra participación en esa Mesa Social es con el mejor ánimo, pero no podemos seguir hablándole a una pared«, emplazó.

“Hoy día hemos visto cosas tan disparatadas, como limitar las licencias médicas por casos sospechosos en 4 días, cuando en el país el resultado de estos exámenes se está demorando más que eso. Yo no sé en qué país viven las autoridades de Salud, que parecieran desconocer algo que hemos presentado en forma tan reiterativa. Como también el apoyo a los equipos de salud. Cosas tan básicas, como resolver quién cuida a los hijos e hijas de los trabajadores de salud, hoy día todavía no está resuelto”.

“Queremos colaborar como Colegio Médico, pero necesitamos de una vez por todas que el gobierno permita que colaboremos con ellos”, remató.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas