Macarena Santelices es la nueva Ministra de la Mujer: Sobrina nieta de Pinochet y ex polola de José Miguel Viñuela

La actual Ministra de la Mujer y Equidad de Género fue alcaldesa de Olmué entre los años 2012 y 2019.

Este miércoles Sebastián Piñera nombró como Ministra de la Mujer y Equidad de Género a Macarena Santelices, quien ya es conocida en el mundo de la política por haber sido alcaldesa de Olmué entre 2012 y 2019. 

Su nombramiento fue duramente criticado por organizaciones feministas y por la oposición, ya que Santelices ha generado polémica por controversiales frases emitidas por redes sociales y en entrevistas.

Algunas de ellas fue en su cuenta de Twitter cuando era alcaldesa: “Los municipios ya no damos abasto. Las ayudas sociales deben ser para nuestra gente: los chilenos. Salud, vivienda, ni siquiera tenemos resueltos nuestros problemas!!! Urgente NO MÁS INMIGRANTES» y en entrevista con El Mercurio de Valparaíso en el año 2016, donde mencionó «No podemos desconocer lo bueno del régimen militar». 

Estas polémicas frases se relaciona a que la actual ministra del SernamEG es sobrina nieta del dictador Augusto Pinochet. 

Romance con José Miguel Viñuela

Macarena Santelices además es periodista y tiene una amplia experiencia en medios de comunicación, pasando por UCTV, La Red, Canal 13 y Mega. Fue en esta última señal donde mantuvo una relación amorosa con el animador José Miguel Viñuela.

Esto fue revelado en una entrevista publicada hace más de una década, donde Santelices especificó que el romance ocurrió “el 2003, cuando yo hice la práctica en Mega, ahí lo conocí. Él estaba en el peak de Mekano“.

“La verdad es que salió todo como una amistad, porque la mamá de él fue compañera de mi mamá del colegio. Entonces, ahí empezamos a conversar”, comentó.

«El Jose andaba detrás de otra compañera de práctica. Pero nosotros nos terminamos haciendo amigos y después de un año nos pusimos a pololear. Duramos como diez meses, teníamos igual ideas de pensar en el futuro… ¡Ay!, no creo que al Jose le guste mucho hablar de esto”, señaló la actual ministra.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas