Alcalde de Til Til aún estaba contagiado con Covid-19

Desde la Clínica Las Condes informaron que el alcalde aún mantenía coronavirus en su cuerpo.

Este martes se informó del fallecimiento del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, tras sufrir dos infartos. 

Orellana había sido el primer alcalde de la región Metropolitana en contraer el virus Covid-19, pero supuestamente, hacía algunas semanas que ya había obtenido el alta médica.

Pero desde la Clínica Las Condes, donde falleció, comunicaron que aún mantenía coronavirus en su cuerpo. 

“El paciente Nelson Orellana Urzúa (50 años), ingresó a Clínica Las Condes el jueves 11 de junio en extrema gravedad, trasladado en helicóptero desde Til Til, producto de una disección de la aorta con diagnóstico positivo de Covid-19″, detallaron desde la clínica.

Junto a esto, informaron que  “ese mismo día, se realizó una cirugía para el tratamiento de esta condición crítica, sin embargo, posteriormente, tuvo una falla respiratoria severa por la que fue conectado a ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), el 15 de junio”.

El alcalde no tuvo una evolución positiva y falleció por “una falla multiorgánica secundaria a una disección aórtica con diagnóstico confirmado de Covid-19″.

En la tarde de este miércoles se realizarán los funerales de Nelson Orellana y el cortejo recorrerá las principales calles de la comuna. Sin embargo, los vecinos solo podrán ver el paso de la carroza desde las ventanas de su casa, ya que están en cuarentena.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas