Alcalde de Til Til aún estaba contagiado con Covid-19

Desde la Clínica Las Condes informaron que el alcalde aún mantenía coronavirus en su cuerpo.

Este martes se informó del fallecimiento del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, tras sufrir dos infartos. 

Orellana había sido el primer alcalde de la región Metropolitana en contraer el virus Covid-19, pero supuestamente, hacía algunas semanas que ya había obtenido el alta médica.

Pero desde la Clínica Las Condes, donde falleció, comunicaron que aún mantenía coronavirus en su cuerpo. 

“El paciente Nelson Orellana Urzúa (50 años), ingresó a Clínica Las Condes el jueves 11 de junio en extrema gravedad, trasladado en helicóptero desde Til Til, producto de una disección de la aorta con diagnóstico positivo de Covid-19″, detallaron desde la clínica.

Junto a esto, informaron que  “ese mismo día, se realizó una cirugía para el tratamiento de esta condición crítica, sin embargo, posteriormente, tuvo una falla respiratoria severa por la que fue conectado a ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), el 15 de junio”.

El alcalde no tuvo una evolución positiva y falleció por “una falla multiorgánica secundaria a una disección aórtica con diagnóstico confirmado de Covid-19″.

En la tarde de este miércoles se realizarán los funerales de Nelson Orellana y el cortejo recorrerá las principales calles de la comuna. Sin embargo, los vecinos solo podrán ver el paso de la carroza desde las ventanas de su casa, ya que están en cuarentena.

Lo último

18-O: Este sábado se cumplen seis años del Estallido Social

El 18 de octubre de 2019 marcó un punto de inflexión en Chile, dando inicio a un proceso de reflexión y cambio que transformó al país.

¡Atención arrendatarios! Este es el plazo para postular al Subsidio de Arriendo 2025 del Minvu

El monto total del beneficio económico de la ayuda es de 170 UF.

La verdad tras salida de Daniella Campos del reality de Mega: Desmienten expulsión y alegan problemas de salud

El canal Mega emitió un comunicado oficial este viernes para aclarar la situación y desmentir las especulaciones.