Aumento en el Ingreso Familiar de Emergencia: Así se distribuirán los 100 mil pesos

Frente al acuerdo que llegó el Gobierno y tres partidos de oposición, el Ingreso Familiar de Emergencia subió de $65 mil a $100 mil pesos.

A un acuerdo llegó el Gobierno y tres partidos de oposición este fin de semana, implementando así un nuevo plan de emergencia para enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria. 

Este plan busca asegurar la protección social y la reactivación económica, teniendo dentro de los puntos considerados el aumento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo monto inicial era de $65 mil.

Lee también: Entérate aquí si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia

Este nuevo ingreso ayudará tanto a las familias que no tienen ingresos como a las que tienen otros beneficios, tales como la ley de protección del empleo, el seguro de cesantía, el apoyo a trabajadores independientes y a las personas que cobran pensiones contributivas y no contributivas.

Eso sí, la aplicación del IFE tiene ciertas condiciones. Para empezar, complementará los ingresos formales de los hogares hasta los $100 mil por persona y garantiza un monto total de $400 mil para un hogar de hasta cuatro integrantes. Ese monto final contempla los ingresos propios más el complemento, y las familias sin ingresos recibirán el beneficio en su totalidad.

Por ejemplo, en un hogar de uno a cuatro integrantes, el IFE por persona será de $100 milDesde los cinco integrantes en adelante empieza a disminuir: una familia de cinco personas recibirá un total de $467 mil, es decir, $93.400 por persona.

En resumen, el beneficio por cantidad de integrantes se aplicará así:

Piso mínimo y forma de complementar

El nuevo IFE también establece un monto mínimo de $25 mil por cada integrante del hogar. Por otra parte, el monto máximo de complemento se mantendrá constante durante junio y julio y su aplicación posterior dependerá de las condiciones económicas y sanitarias.

Tal como se detalló, este beneficio es un complemento y el monto se entregará en su totalidad para las personas que no tengan ingresos formales. Por ejemplo, una familia de 3 personas recibirá los $300 mil en total, $100 mil por integrante.

Sin embargo, si en un hogar de 4 personas, uno de los integrantes recibe $250 mil del seguro de cesantía, recibirá un IFE de $150 mil, logrando un ingreso total de $400 mil, equivalentes a $100 mil por persona.

Si en otro hogar de 4 personas, un integrante recibe ingresos por honorarios de $150 mil y otro integrante —cesante— recibe $200 mil del seguro de cesantía, recibirá un IFE de $100 mil, equivalente a cuatro aportes por el mínimo de $25 mil, logrando un ingreso total de $450 mil ($112.500 por persona).

Lo último

Catalina Palacios rompe el silencio tras críticas por su participación en el Miss Universo Chile: «Amo la idea de inspirar a todas las mujeres jóvenes de 30, 40, 50…»

"Si hoy estoy aquí es porque me siento en mi esplendor. ¡No antes, no después! ¡Es hoy!", dijo en sus redes sociales la ex Mekano.

Paul Vásquez recordó en programa de Julio Cesar Rodríguez su adicción a las drogas: «No quiero volver a sentir nunca más esa sensación»

"Mi cambio fue de adentro, aunque los primeros seis meses me dolía la guata”, dijo el ex Dinamita Show en el programa de JC Rodríguez.

Fernando Solabarrieta se confesó sobre sus problemas con el alcohol y los esfuerzos que hace por recuperar su relación con Ivette Vergara

"Se trata una enfermedad crónica, pero la buena, es que si la mantienes controlada, tu perspectiva de vida es buena", confesó el comunicador.