Entérate aquí si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia

El beneficio entrega un monto de dinero por tres meses, reduciéndose de manera gradual, esperando que estos hogares puedan retomar sus fuentes de ingreso.

Uno de los beneficios estatales que se han lanzado durante la pandemia de coronavirus en nuestro país es el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual «busca apoyar a esas familias que se han quedado sin ingresos formales y pertenecen al 60% más vulnerable de Chile”, según lo informó el Ministro Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel

Las personas que cumplan con los requisitos solicitadospodrán acceder de manera automática o solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Para saber si lo obtendrás, debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y consultar, registrando el RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Lee también: Piñera lanza campaña «Alimentos para Chile»: Espera que comience este fin de semana

Con esto, se accede a un formulario sencillo que pide: correo electrónico, un teléfono de contacto y datos de cuenta bancaria donde sería transferido el beneficio en el caso de cumplir con los requisitos.

El plazo para solicitar el IFE según Sichel es dentro de los próximos 10 días, hasta el 30 de mayo. Igualmente aseguró que la mitad de los beneficiarios recibirán la ayuda automáticamente y para ellos no hay plazo por vencer. 

Si la persona no puede realizar la postulación en los 10 días, se puede ir a la sección «Tengo un problema» de la página, para poder prorrogar el plazo por 5 días más.

Ahora escuchas