Intendente Guevara: «¿Qué tiene que ver el ‘No más AFP’ con el hambre?»

En "Contigo en la mañana" el Intendente cuestionó las protestas que se han visto en Santiago por la falta de comida y recursos de los sectores más vulnerables.

Este miércoles el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió en «Contigo en la mañana» a las protestas que se han desarrollado en diversos puntos de Santiago debido a la falta de comida y recursos en medio de la crisis sanitaria.

«Hay dos situaciones distintas. Hay personas que lo están pasando mal, que tienen hambre. El Estado va a entrar una necesidad de alimentación, empatizo y entiendo perfectamente bien», señaló.

Lee también: El pueblo ayuda al pueblo: Pescadores regalan kilos de reineta para olla común en Temuco

«Hay que reconocer que hay gente que abusa, ¿qué tiene que ver el ‘No más AFP’ con el hambre? Qué tiene que ver cosas que se dicen en Plaza Italia, eso de ‘volveremos’, qué tiene que ver con el hambre, yo trataría de separar», añadió el Intendente.

Tras esto, Julio César Rodríguez lo contestó: «Porque una cosa es llegar con una caja de alimentos, y lo otro es ver como una alternativa sacar un poco de lo que se tiene en la AFP para subsistir unos meses. Las cosas se mezclan».

Ahora escuchas