El pueblo ayuda al pueblo: Pescadores regalan kilos de reineta para olla común en Temuco

No solo reineta fue lo que donaron los pescadores, además fueron 70 kilos de merluza y alimentos no perecibles.

Ante la crisis económica que está produciendo la pandemia de coronavirus en nuestro país, las ollas comunes vuelven a las calles para hacer frente al hambre que están pasando miles de chilenos y chilenas.

En Temuco, por ejemplo, pescadores de la Caleta Queule de Toltén regalaron 200 kilos de reineta a vecinos que se organizaron para poder preparar una rica comida y así compartirla entre quienes lo necesiten. Además, donaron 70 kilos de merluza y alimentos no perecibles. 

Lee también: Diputado entregó cajas de mercadería con su foto en ellas

Patricio Olivares, presidente del Sindicato de Pescadores de Queule señaló al periódico Araucanía Diario que les llena de alegría poder colaborar en este difícil momento: «Nosotros tenemos necesidades pero tenemos comida, por eso vinimos a Temuco a ayudar a quienes hoy están necesitados», dijo añadiendo que «hay gente que realmente tiene hambre y para eso estamos».

Carmen Mora, quien está a cargo junto a su familia de hacer la comida diaria, se mostró agradecida. «Esta es una más de las bendiciones que estamos recibiendo. Vinieron los pescadores y nos regalaron este pescado que haremos frito para la gente», comentó. 

Con esta donación, hubo un plato de comida para aproximadamente 200 personas quienes valoraron la iniciativa de los vecinos y pescadores.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas