Piñera lanza campaña «Alimentos para Chile»: Espera que comience este fin de semana

Sebastián Piñera mencionó que aún no compran los articulos que vendrán en las canastas de alimentos y úteles de aseo.

Como ya lo había señalado en cadena nacional este domingo, Sebastián Piñera lanzó este lunes la campaña «Alimentos para Chile», la cual entregará 2,5 millones de canastas que irán a las viviendas de familias más vulnerables.

Uno de los objetivos de esta campaña es que las familias que más lo necesiten no tengan que salir de sus hogares y así evitar riesgos de contagio.

Lee también: Vecinos de El Bosque protestan por falta de comida en la comuna

“Llegará a todas y cada unas de las regiones de Chile”, señaló el mandatario, asegurando que incluirán alimentos no perecibles y elementos de aseo.

Piñera manifestó que el proceso de distribución es “sin duda exige un tremendo esfuerzo de organización y logística“, indicando además que esperan que comiencen a repartirse durante la semana entrante o este fin de semana.

Además, confesó que el Gobierno aún no ha comprado los elementos que irán en las canastas. “Estamos buscando las mejores ofertas a granel”, dijo el Mandatario.

Sebastián Piñera también agregó que se envío a Contraloría el decreto que permitirá que se entregue más de 80 mil millones de pesos adicionales para crear un fondo solidario municipal.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas