Críticas por funeral de ex arzobispo Bernardino Piñera: Autoridades aseguran que se cumplió protocolo

Las autoridades de salud mencionaron que sí se cumplieron todos los protocolos en el funeral del tió del mandatario Sebastián Piñera.

Este domingo se informó el fallecimiento del ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera, Bernardino Piñera, a la edad de 104 años.

Su funeral, realizado este domingo, contó con la presencia de músicos, fotógrafos y de su círculo cercano, quienes generaron polémica por acercarse al féretro para abrirlo, dejando así al sacerdote visible en la ventanilla, lo que supuestamente estaría fuera de protocolo.

Lee también: Alcalde Jadue presentó querella criminal contra Piñera, Mañalich y Subsecretarios por muertes de Covid-19 en Recoleta

Ante esto, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró en T13 que no hubo violaciones al protocolo en este caso, ya que, aunque se manipuló el espacio superior, el féretro estaba herméticamente cerrado: «Los ataúdes que tienen vidrio están sellados, no tiene ninguna posibilidad de contacto», dijo.

Además, en el balance que realiza el Minsal, Daza aseguró que al funeral asistieron 18 personas, lo cual está dentro del protocolo que indica que deben asistir máximo 20.

El video del funeral al que asistió el Presidente Piñera que comenzó a viralizarse en redes sociales corresponde a un fragmento de la transmisión proporcionada por el propio cementerio Parque del Recuerdo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas