Mañalich renuncia: «Es mi deber republicano dar un paso al costado»

Sebastián Piñera nombró como nuevo Ministro de Salud al ex presidente del Colegio médico, Enrique Paris.

Este sábado un sorpresivo cambio de gabinete se llevó a cabo en La Moneda: Jaime Mañalich deja de ser el Ministro de Salud, para así tomar la cartera el ex presidente del Colegio Médico Enrique Paris.

Ante esto, Mañalich mencionó: “Hemos llegado al momento más duro de la enfermedad en Chile. Predigo que, en la próximas semanas, vamos a tener un estrés, una tensión sobre la red asistencial aún mayor y el nivel de presión a la ciudadanía para que cumpla el aislamiento van a ser muy severas”.

“He llegado al convencimiento de esta nueva etapa de la lucha contra el coronavirus requiere un nuevo liderazgo, que se abra nuevamente al diálogo, que convoque más personas, que le dé frescura a la conversación. Y en ese sentido, no he dudado un segundo en manifestarle al Presidente que es mi deber republicano dar un paso al costado, cuestión que ha considerado y ha aceptado mi renuncia”.

Agradeciendo “muy sinceramente al doctor Enrique Paris” el llegar al ministerio de Salud, aseguró que tenía la seguridad “que él va a poder liderar de mejor manera la etapa que viene”.

“Estoy seguro que juntos venceremos al coronavirus, pero juntos”, fueron sus últimas palabras antes de decir que no iba a aceptar preguntas y de retirarse.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas