Mónica Zalaquett es la nueva Ministra de la Mujer y Equidad de Género

Mónica Zalaquett es la tercera Ministra de la Mujer y Equidad de Género en el segundo periodo de Sebastián Piñera.

Un poco más de un mes Macarena Santelices fue Ministra de la Mujer y Equidad de Género, eso hasta este martes, pues presentó su renuncia a Sebastián Piñera, en medio de fuertes cuestionamientos a su gestión.

“Quiero agradecer muy sinceramente a Macarena Santelices por el compromiso, la vocación, entrega y el entusiasmo con que cumple todas sus funciones públicas», sostuvo el Sebastián Piñera.

Y fue en la tarde de este 9 de junio que el mandatario designó a Mónica Zalaquett como la nueva jefa de cartera del SernamEG. 

Mónica Zalaquett es hermana del ex alcalde de Santiago y La Florida, Pablo Zalaquett, y fue diputada UDI entre 2010 y 2014, donde votó en contra del aborto en tres causales y el postnatal de seis meses. Además, dejó el cargo de subsecretaria del Turismo por ser la actual Ministra de la Mujer. 

Lo último

¡»La Fiera» llega a TVN! Un regreso esperado por la audiencia chilena: ¿Cuándo será el reestreno?

El canal nacional realizó el anuncio y difundió los detalles.

Inicia Liga de Campeones de «¡Qué Dice Chile!» con $15 millones: Martín Cárcamo trae sorpresas para Canal 13

El programa de concursos de Canal 13 comienza este torneo especial para poner a prueba a las familias más destacadas del año.

Santiago se ilumina: Revisa los panoramas imperdibles de conciertos, ferias y eventos gratuitos para celebrar la navidad 2025

Desde este miércoles 3 de diciembre hay atractivos eventos de navidad para disfrutar en familiar. Revisa AQUÍ los detalles.