Ministra de la Mujer y Equidad de Género renunció a su cargo

Macarena Santelices estuvo un mes y tres días en el cargo de Ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Un poco más de un mes estuvo Macarena Santelices como Ministra de la Mujer y Equidad de Género, comunicando por su cuenta de Twitter su renuncia este martes.

Lee también: Macarena Santelices es la nueva Ministra de la Mujer: Sobrina nieta de Pinochet y ex polola de José Miguel Viñuela

Santelices se retira bajo polémicas en el corto tiempo que estuvo como ministra. Entre ellas, la criticada campaña lanzada hace unas semanas (y que duró solo horas) sobre la violencia intrafamiliar, donde se quería dar cuenta de un abuelo que le escribe una carta a su nieta, quien fue agredida por su pareja y al mismo tiempo hace un mea culpa de cómo se comportó con su mujer, quien está muerta.

Junto a esto, este lunes la misma Santelices designó a Jorge Ruz, ex editor de La Cuarta y productor de La Cuarta Festival de Viña, incluido el concurso de La Reina y su piscinazo, como jefe de División de Estudios del SernamEG. Esto, elevó cientas de críticas por el lenguaje machista que ha tenido el diario en el periodo en que él trabajó allí.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas