Noticias

9 comunas en etapa de Transición: Revisa las restricciones y permisos

En la etapa de Transición hay mayor libertad de desplazamiento, pero continuan algunos puntos de la etapa de cuarentena.

Belén Rubio |

Paso a Paso

Este viernes el Ministerio de Salud informó que a partir del martes 28 de julio, desde las 05:00, 9 comunas del país comenzarán el segundo paso del plan de desconfinamiento «Paso a Paso», es decir, la etapa de Transición.

Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-til, Vitacura, San Antonio, San Felipe son las comunas que comenzarán una nueva etapa en las medidas tomadas por el Minsal por la pandemia de coronavirus.

Lee también: Minsal informa fin de cuarentena en algunas comunas del país

Pero, ¿qué significar pasar a la etapa de Transición? La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, mencionó que, dentro de las condiciones, se permite salir de casa de lunes a viernes, manteniendo la cuarentena sábado, domingo y festivos. También se mantendrá el toque de queda de forma permanente.

Además, los adultos mayores de 75 años deberán seguir en cuarentena (aunque podrán salir a caminar una hora al día lunes, jueves y sábado entre 10:00 a 12:00 o entre 15:00 a 17:00) y se mantiene la prohibición de ir a segundas viviendas.

Junto a esto, seguirá la prohibición de funcionamiento de cines, teatros, gimnasios, restaurantes, pubs y lugares similares pero se contempla actividades sociales de máximo 10 personas en lugares abiertos y máximo 5 personas en lugares cerrados.

También, no puede haber desplazamiento entre quienes se encuentren en una comuna en transición a otra en cuarentena y viceversa y el uso de mascarillas será obligatorio en los radios urbanos.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil