Minsal extiende horario de salida para adultos mayores

La medida que comenzará a regir a partir de este sábado tiene horarios estipulados para la salida de adultos mayores de 75 años.

Este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la ampliación en el horario de salida para los adultos mayores tras el relajo de confinamiento para mayores de 75 años. 

Paris comentó que tomó en cuenta los reparos del locutor Patricio Bañados, la actriz Gabriela Hernández y la socialité Mary Rose Mac-Gill, y entregó detalles en el cambio de horario para adultos mayores. “He leído atentamente las opiniones de Patricio Bañados, Gabriela Hernández y Mary Rose Mac-Gill, y, en conjunto con los expertos del Ministerio de Salud, hemos hecho algunos cambios”, señaló el ministro de Salud.

Lee también: Definitivo: Se aprueba el retiro de fondos de las AFP en el Congreso

A partir del 25 de julio, serán dos las salidas durante el día que los mayores de 75 años podrán hacer, de 60 minutos cada una entre las 10:00 y las 12:00 horas, y entre las 15:00 y 17:00 horas durante los lunes, jueves y sábado, siempre con acompañamiento.

Creo que es muy importante que los adultos mayores puedan salir, puedan ejercitarse, recuperar su masa muscular, mejorar la calidad de sus huesos. Aquellos que puedan hacer ejercicio en la casa, o que no quieran salir, también pueden mantenerse en su hogar porque esto es absolutamente voluntario”, sentenció el titular de la cartera.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas