Relajo de confinamiento para adultos mayores y otras medidas tomadas por el Gobierno

La flexibilización del confinamiento para adultos mayores de 75 años depende de la etapa en que se encuentra cada zona según el plan "Paso a Paso".

Aunque ya había sido informado por el Ministro de Salud, Enrique Paris, en entrevista con radio Duna, este miércoles hizo oficial la flexibilización del confinamiento obligatorio  para los adultos mayores de 75 años.

Este relajo de confinamiento será según la etapa que considera el plan «Paso a Paso»:

Paso 1 y 2

En los pasos 1 y 2 del desconfinamiento gradual, los mayores de 75 años en las comunas en cuarentena podrán salir durante 1 hora los días lunes, jueves y sábado entre las 11:00 y 12:00 horas. Eso sí, no pueden circular en lugares cerrados.

Pueden ser acompañados por una persona y siempre deben portar sus cédulas de identidad.

De igual forma, tienen que cumplir con las medidas de autocuidado (lavado de manos, mascarilla, distanciamiento social).

Esta medida comienza a regir desde este sábado 25 de julio a las 5:00 horas.

Paso 3 y 4

El paso 3 y 4, del cual no detallaron fecha aún, establece que los mayores de 75 años ya podrán salir todos los días durante 60 minutos, entre las 11:00 y 12:00 horas, o las 15:00 y 16:00 horas, con un acompañante, carnet de identidad y cumpliendo medidas de autocuidado.

Coronel y Lota

Además, Zúñiga anunció que se levanta el cordón sanitario en Lota y Coronel, en la región del Biobío, desde este viernes a las 22:00 horas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas