Anuncian levantamiento de restricciones para adultos mayores sobre 75 años y niños durante la cuarentena

La idea es seguir el modelo que han adoptado países como España en el plan de desconfinamiento.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, en conversación con radio Duna, mencionó que se realizará un ajuste para levantar la restricción de circulación de adultos mayores sobre 75 años y niños durante la cuarentena por un tiempo limitado.

«Hemos pensado mucho esto, los adultos mayores se cuidan mucho más, así que vamos a levantar esa restricción. Y pensamos también que como lo ha hecho España y otros países de Europa, que también los niños puedan salir algunos días de la semana durante un rato y acompañados de un adulto para que los cuide», señaló la autoridad.

Lee también: Plan «Paso a Paso»: Revisa en qué etapa se encuentra tu comuna

Paris manifestó además que se espera que durante este martes se dé a conocer la medida, comentando que «normalmente los anuncios se hacen los miércoles, pero estamos pensando en eso, para dar una señal que los adultos mayores, si no hacen ejercicio, pierden musculatura. Y las mujeres, si no hacen ejercicio, pierden el depósito de calcio en los huesos».

Por otro lado, el ministro de Salud se refirió a los aspectos para pasar a la etapa de Transición que fue anunciado en el plan «Paso a Paso», tomando como caso lo que ocurre en la Región Metropolitana.

Al respecto, dijo que «lo que pasa lamentablemente es que la Región Metropolitana no es homogénea, entonces eso es un promedio de toda la región», en relación a la trazabilidad del 80% que hay en la zona.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas