Colina no volverá a clases presenciales durante el año 2020

El alcalde de Colina llama a los colegios particulares y particulares subvencionados que sigan la medida y evitar brotes de contagio en los niños y niñas.

Por medio de la cuenta de Twitter de la Municipalidad, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, anunció que en la comuna no se retomarán las clases presenciales, en los colegios que dependan de la administración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, durante todo el 2020.

En el comunicado se explicó que la determinación se basa en los brotes de contagio que podría significar para los niños.

Lee también: Anuncian levantamiento de restricciones para adultos mayores sobre 75 años y niños durante la cuarentena

«Nuestra preocupación fundamental es la salud de nuestros vecinos y volver a clases presenciales es un foco potencial para un brote de contagio por coronavirus, con efectos muy peligrosos, en especial para nuestra población adulta mayor que cohabita en muchas de las familias de Colina», afirmó Olavarría.

El alcalde de Colina instó a los establecimientos particular subvencionados y particulares pagados que sigan esta medida para proteger a la comunidad de posibles rebrotes de contagio por covid–19.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas