Plan «Paso a Paso»: Revisa en qué etapa se encuentra tu comuna

En la plataforma del plan Paso a Paso se detalla cada etapa y en cuál está cada comuna, dependiendo de los parámetros dispuestos por el gobierno.

Este domingo Sebastián Piñera junto con el Ministerio de Salud presentaron el plan de desconfinamiento «Paso a Paso» el cual contempla cinco etapas que se aplicarán de forma «gradual y flexible, escuchando siempre a las comunidades y recogiendo la realidad de cada región y cada comuna», como señaló el mandatario. 

Ante esto, el gobierno lanzó una plataforma en la cual se detalla las etapas del plan y conocer en qué fase de las cinco que considera el programa se encuentra cada comuna del país: www.gob.cl/pasoapaso

Lee también: Piden 300 días de prisión para doctora con covid-19 que fue al supermercado

Para saber cuál es el escenario de cada comuna, se debe acceder a “Situación Comunal” en la página web, donde existe un buscador que da cuenta en qué paso exacto está la comuna seleccionada.

Cabe señalar que el avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeto a tres parámetros: indicadores epidemiológicos, capacidad de la red asistencial del territorio respectivo y porcentaje de trazabilidad, que debe ser superior al 80%.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas