«No les cruje bien la cabeza»: Argandoña se fue con todo contra diputado Alessandri

Por el debate del proyecto para retirar el 10% de los fondos, Argandoña criticó el actuar de los políticos en medio de la crisis sanitaria.

Argandoña
Captura Canal 13

Este miércoles en «Bienvenidos» un tenso momento se vivió entre Raquel Argandoña y el Diputado Jorge Alessandri a raíz del proyecto para retirar el 10% de los fondos de AFP en medio de la crisis sanitaria que se discute esta jornada en el Senado.

«Estamos presionando, el último WhatsApp que le mandé a Briones fue a las 03:20 de la mañana, así que créame que lo estamos presionando mucho, pero yo hoy día mi voto es que no, y mi voto es de presión absoluta al gobierno para que saquen luego los beneficios para la clase media, diga lo que diga Joaquín Lavín y diga lo que diga el experto que sea», expresó Alessandri.

Lee también: «Saben cuánto cuesta un kilo de pan?»: Raquel Argandoña se van con todo contra diputados en «Bienvenidos»

Ante esto, Raquel Argandoña dijo enérgica: «Pero diputado, porque se tienen que ver presionados para que el Gobierno ayude a la clase media, a lo mejor por eso no les cruje bien la cabeza y no dan buenas ideas, porque hasta el momento la ayuda no ha llegado, entonces se tiene que ver presionado para apurarse a presentar proyectos».

«Raquel, no es presión para que ellos decidan ayudar», respondió el diputado, pero Raquel continuó: «Hasta el momento la clase media no se ha visto apoyada ni ayudada por el gobierno diputado, discúlpeme».

«Lo que demora es la tramitación legislativa, los cálculos con la Dipres y eso Francisco Vidal lo sabe mejor que todos nosotros porque ha sido ministro, el Estado no es rápido, el Estado no te hace un informe en cuatro horas, el Estado no manda un proyecto al congreso», dijo Alessandri.

«La gente tiene necesidades ahora, son solo anuncios. Tiene muchos requisitos, pero no dan soluciones reales», remató Raquel Argandoña en medio del contacto en el matinal «Bienvenidos».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas