AFP amenazan con quedar «saldo cero» si se retiran fondos

Ante la votación de este miércoles y la aprobación de la ciudadanía en sacar parte de sus ahorros de pensiones, las AFP advirtió algunas consecuencias.

Este miércoles se vota en la Cámara de Diputados el proyecto que propone retirar el 10% de los fondos de pensiones de los trabajadores de Chile. 

Ante esto, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, señaló a diario La Tercera que «con este proyecto cerca de 3 millones de afiliados van a quedar con saldo cero en su cuenta de ahorro para pensión, y la mayoría de ellos son menores de 40 años. Lo que se está haciendo, es que las generaciones que se van a pensionar en un tiempo más, se queden con una pensión muy por debajo de lo que deberían».

Lee también: Farkas insiste: Pide entregar el 10% de las AFP a los trabajadores

Según la última encuesta Plaza Pública Cadem, el 83% de los chilenos está de acuerdo con sacar el 10% de sus ahorros de pensiones, mientras que el 65% piensa que dicho retiro debiese ser para todos y no sólo para quienes han perdido el empleo o han reducido sus ingresos. En tanto, el 34% piensa que sólo aquellos que han perdido su empleo deberían acogerse a dicha medida.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas