Noticias

Asociación de AFP lanza plataforma para resolver dudas sobre retiro del 10%

Mi10afp.cl es la plataforma para que puedas aclarar tus dudas sobre el retiro de fondos de AFP que comezará con las solicitudes este jueves.

Belén Rubio |

Desde este jueves se comienza el proceso para solicitar parte de los fondos de pensiones que se tienen ahorrados, y así enfrentar de mejor forma la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Y ya que esto es un hecho histórico en Chile, la Asociación de AFP lanzó el sitio web mi10AFP.cl en el que responden a las principales preguntas sobre el retiro el 10% y explican sus claves.

«Podrás solicitar tu retiro solo con tu RUT y número de documento (o serie). No necesitarás la clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado», indica la página web.

Lee también: Retiro del 10%: Revisa tus ahorros de AFP y cuánto dinero podrás sacar

Además, destacan que «las AFP entregarán información individual a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos».

Por último, desde la asociación recordaron que «la AFP nunca te pedirá tus claves y tampoco te contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios».

«Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando», añaden.

Recuerda que el plazo para hacer el retiro del 10% de los fondos es de 365 días a partir del 30 de julio.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil