Cathy Barriga anuncia «receso educativo» en colegios municipales de Maipú

La medida aprobada por los miembros de la Corporación de Educación de Maipú comenzará a regir a partir de esta semana.

Este sábado la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció que se tomará un “receso educativo” en los establecimientos municipales de la comuna.

La medida fue aprobada por los miembros de la Corporación de Educación de Maipú y comenzará a regir a partir de este lunes 13 de julio extendiéndose hasta el próximo domingo 26 de julio.

Lee también: Cathy Barriga y discusión con Intendente Guevara: «Necesitaba una respuesta»

“Este es un receso educativo que da respuesta a la situación de emergencia que estamos viviendo. Son cuatro meses de situaciones completamente diferentes a un año normal, donde también se toma a mitad de año esta decisión”, señaló la alcaldesa.

Junto a esto, añadió: “Hay una parte psicológica y, por la salud mental de las personas, se tiene que hacer este receso. Hay un agotamiento extremo, tanto en las familias como en el cuerpo docente y en nuestros niños, que no están bajo las mismas condiciones estudiando”, añadió, asegurando que “es un respiro para todas las familias”.

Finalmente, Barriga indicó que “sabemos las condiciones que se están viviendo. Creo que es un año excepcional, entonces los alumnos tampoco pueden ser evaluados de una manera normal porque no se pueden solicitar los mismos rendimientos ni exigiendo notas”.

En total son 26 los colegios municipales que entrarán en receso, mientras que la alcaldesa de Maipú extendió la invitación tanto a colegios particulares como a particulares-subvencionados para que se sumen a esta iniciativa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas